CLINICA VETERINARIA ARANJUEZ PLAZA CONDE DE ELDA 11 28300 ARANJUEZ TEL 672327062 CITA PREVIA TODOS LOS SERVICIOS URGENCIAS HOSPITAL ANIMAL -CURSOS PARA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE AUXILIAR EN VETERINARIA
martes, 24 de septiembre de 2013
¡ TODO POR LAS MASCOTAS !
¡TODO POR LAS MASCOTAS!
¿Quién no se asombra de la inteligencia y la elegancia de los perros? Las mascotas son un billete hacia la felicidad del ser humano. Su presencia nos llena de gozo o como poco, nos entretiene o nos hace dar pasear a su lado (realmente, ¿quién saca a quién?). Por el contrario la pérdida de la mascota es una experiencia muy dolorosa, la sensación de tristeza enorme y el vacío que nos deja, insondable.
En la historia de la humanidad, perros y gatos estaban presentes en la vida y en el hogar de nuestros ancestros desde hace más de 30.000 años. Hoy en día, aparte de su utilidad indiscutible como animales de trabajo (perros pastores), en la caza o deportivos, es ya un hecho su importancia en los programas de terapia para las personas más frágiles. Cada mascota nos da lo suyo.
Pero mayoritariamente, los animales se tienen por gusto, por el placer de llevarnos a casa un pedacito de vida que vive y se desarrolla entre las frías paredes de nuestras viviendas. Nos hacen la vida más alegre, menos predecible, nos sorprenden por que nos entienden, participan de nuestros juegos, nos acompañan sin descanso, y hasta… ¡nos consuelan de los reveses que nos da la vida!
Por el motivo de ayudar a la felicidad y el bienestar de las mascotas (esos animales domésticos…) me hice veterinario hace más de 20 años. Cuando comencé a ejercer es cuando descubrí la gran dimensión de mi tarea: hacer también feliz a sus dueños. Hay quien dice que la clínica es cara pero, ¿cuánto cuesta la felicidad? ¿y la ignorancia?
No cabe duda que mis clientes están bien cuando sus mascotas se encuentran sanas y activas y mal cuando están enfermas y apáticas, por eso muchos acuden a mí.
Pero se da la circunstancia de que se puede anticipar la enfermedad antes de que aparezcan los síntomas y es por eso por lo que tiene gran importancia la protección que dan las vacunas y el diagnóstico precoz con los chequeos periódicos. Nuevo motivo por el que también vienen.
Para proteger la salud de las mascotas y para proteger también a la familia, de las enfermedades que podemos compartir con ellos en esa convivencia tan íntima en el hogar, es la razón de mi trabajo en la clínica veterinaria. Aquí me encontrareis. Sed felices.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario