lunes, 1 de junio de 2015

UN NUEVO CASO DE RABIA

Si recordais hace dos años por estas fechas, se declaró un foco de rabia que implicó a un perro y a varias personas que fueron mordidas, aplicándose el Plan de Contingencia de Control de Rabia también en Aranjuez.

En esta ocasión, el caso se ha producido en Francia, en un cachorro de seis meses que ha mordido a otro perro y a un pariente de los dueños. El perro infectado murió a los diez días y el perro del vecino tuvo que ser sacrificado por contener también el virus.
Se han encendido todas las alarmas y como en todo país de la UE se ha establecido el Plan Nacional de medidas de control de esta enfermedad tan peligrosa.

Se localizan las personas y mascotas mordidas o que hayan estado en contacto con el animal rabioso. El resultado ha sido 13 personas en tratamiento y 6 buscadas por la gendarmería, las mascotas sin vacunar sacrificadas obligatoriamente y los perros vacunados en observación veterinaria clínica por 6 meses.

En la Comunidad de Madrid, la vacunación antirrábica en perros y hurones es obligatoria previa identificación con traspondedor,que también es preceptiva en gatos.
Aparte de las medidas de Control del Plan de Contingencia con sacrificios y observación clínica de 20 días a 6 meses en animales domésticos, con los costes a cargo del propietario, se aplican fuertes sanciones administrativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario