martes, 14 de junio de 2016

QUÉ ES UN CONSULTORIO VETERINARIO

Cuando uno tiene una mascota lo primero que se le ocurre es que tiene que vacunarla. Y que tiene que buscar a un veterinario. Para eso basta con encontrar un Consultorio veterinario. En estos centros se puede realizar la vacunación de tu perro o tu gato y también atienden problemas menores como la desparasitación interna o externa, heridas...no disponen de quirófano, no realizan anestesias, ni se ayudan de medios de imagen como rayos X ni tienen laboratorio. Bastará con un cuarto con una mesa para exploración.

A ningún veterinario le gusta realizar sólo trabajos de enfermería como poner inyecciones siguiendo un calendario de vacunas, por lo que en estos Consultorios se emplea personal a veces muy joven que sólo hará esto y carece de experiencia, y por cierto, está muy mal pagado. Por ese motivo, los precios son atractivos por lo bajo que cobran y casi nunca volverás a ver al veterinario que te atendió la primera vez sino a otro. Esta es la verdad.  La mayoría de las veces es un servicio que ofrecen tiendas de animales y peluquerías que quieren ser amigables con sus clientes por sus precios, prestando también en sus instalaciones la asesoría de un licenciado.

La realidad es que en algún momento necesitarás de un verdadero veterinario experimentado que solucione el problema de tu mascota y tendrás que buscar una Clínica, que te aportará medios válidos de diagnóstico y tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario