miércoles, 15 de abril de 2020

TEST DE CORONAVIRUS

Es lógico que cada uno de los profesionales sanitarios al frente de la Salud Pública quiera contribuir con su experiencia o sus conocimientos ponendo su granito de arena en el estudio y solución de esta enfermedad que nos inquieta, nos amenaza y nos arruina la vida. Enfermeros, psicólogos, farmaceuticos, auxiliares de enfermería...y también veterinarios.
Pero os voy a poner un ejemplo tangible de la poca altura de miras de los burócratas que nos gobiernan.

En nuestra Centro conocimos a un paciente con clínica de Covid-19 y obteniendo una muestra ¡hemos obtenido un resultado positivo en un paciente humano al covid-19 utilizando un Test rápido de diagnóstico para el coronavirus canino! Hemos cambiado el procedimiento común para que sirva.
Pero el comienzo del estudio se ha paralizado. Era necesario cotejar esta prueba nuestra en un laboratorio autorizado por el Gobierno con un  PCR (una prueba genética válida para el virus covid-19).

Nos hemos puesto en contacto con Visavet, un laboratorio de la Facultad de Veterinaria de Madrid autorizado y que realiza las pruebas PCR (el rector de la Universidad Complutense de Madrid es veterinario)  y nos han denegado probar si ese mismo enfermo daría positivo en PCR .
 Esto era importantísimo por la falta de tests rápidos para humanos y abundante para animales, que QUIZÁ se podrían utilizar para la pandemia con un estudio corto y fácil. Alegaron motivos administrativos y falta de presupuesto.
Otros como el Colegio Oficial de veterinarios de Madrid y el CSIC tampoco se han interesado aunque comunicamos el hallazgo.

Suerte que el enfermo, amigo mio, SE CURÓ.
Ahí es poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario