miércoles, 23 de septiembre de 2015

LOS GATOS QUE SON MASCOTAS

Para la explicación que sigue,dejamos a un lado a los gatitos que viven en las condiciones lamentables de abandono en las calles que aunque reciban alimento, nadie los acoge en su casa y que vagabundean todo el día y la noche. Por la cantidad de peligros y riesgos que sufren,  estos animales, lamentablemente tienen los días contados.

Las auténticas mascotas deben recibir todos los cuidados necesarios que les proporcionen sus dueños y si ellos los desconocen, los veterinarios clínicos nos vemos en la obligación de decirlos.

 El gato doméstico sólo será una mascota si es acogido en un domicilio humano y es atendido correctamente desde el punto de vista de la atención a las necesidades de su especie, por ejemplo: alimentación, espacio, tranquilidad, higiene de su pelo, bandeja de excrementos.

Hacer que se sienta cómodo y feliz: evitar el aburrimiento con juegos, cariño, otros compañeros de su especie, permitirle subirse a diferentes alturas.

Aparte de los cuidados debes garantizarle salud a tu gato. Eso se consigue empleando parte de tu tiempo y dinero en cumplir con los programas clínicos de prevención de enfermedades, reconocimientos veterinarios, chequeos periódicos y la asistencia rápida con cualquier cambio en la conducta o signos de enfermedad.
Su vida puede estar en grave riesgo y tu salud y la de tu familia, también.

Haz que tu gato en realidad sea tu mascota. Y tú su amigo.

Tu gato siempre estará a punto, en cuestiones de salud si te haces SOCIO de Clínica veterinaria Aranjuez. Y saldrás ganando tú y tu gato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario